Blog

Ver Categorías

6 Tendencias en Diseño de Interiores que necesitas conocer

10 septiembre, 2021

Los estilos internacionales aumentan de manera rápida y fácil gracias a los avances tecnológicos que nos brindan cada día más información.

Si te estabas preguntando cuál es la tendencia en decoración y diseño de interiores para este año, en esta nota encontrarás los principales estilos para el diseño de espacios. Pueden ser para una casa en Zona Norte o un departamento en Recoleta.

¿Cuál es la tendencia en diseño y decoración?

Diseños que enfatizan la conexión entre el humano y la naturaleza con interés en todas las vidas. Los materiales naturales y orgánicos, como los pisos de madera, las piedras, la luz solar y las verduras.

Somos una sociedad promovida por máquinas y tecnologías, por lo que la casa para conectarse a elementos naturales es básica. Pequeños jardines interiores son perfectos para esto. El sofá esponjoso frente al jardín interior puede proporcionar una gran comodidad en el momento de la relajación con las plantas. 

1. Nórdico

Las habitaciones diseñadas escandinavas se destacan por las paredes blancas que enfatizan la luz, una paleta de colores neutros y pesados ​​con toques de color, texturas naturales como madera y piedra. Diseños simples con cortinas y alfombras rústicas. Una estética elegante y minimalista.

2. Japandi

El estilo Japandi es una mezcla de estilo nórdico y japonés. Un estilo moderno de diseño escandinavo combinado con la elegancia de la estética de la época de Aya. El espacio de Japón puede ser elegante, pero los detalles rústicos del diseño nórdico suman calidez. Los interiores escandinavos suelen ser neutros y pueden parecer antisépticos, mientras que los colores del diseño japonés agregan mayor calidez a los ambientes.

3. Rústico moderno

El aspecto rústico cuenta con vigas, columnas o suelos de madera o de piedra. Suele utilizarse piso flotante de madera y columnas falsas para dar este aspecto más rústico. Si al mobiliario nos referimos, se recurre a la madera, hierro y piedra. Otros materiales que se incorporan: el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y diferentes tipos de metal.

4. Industrial 

Las casas con decoración estilo industrial incluyen paredes de ladrillo, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tuberías de fontanería. Los muebles suelen ser simples y modestos.Lo que se destaca son las características arquitectónicas por lo que la decoración suele ser minimalista.

5. Wabi sabi

Resaltar la belleza de lo antiguo y gastado es lo que caracteriza a este estilo.Hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, artículos heredados de generaciones anteriores, arte popular y piezas vintage conviven en estos nuevos estilos de decoración, generando texturas contrastantes y muchos patrones y colores.

6. Estilo vintage 

Es un estilo que se usó durante muchos años, pero sigue vigente actualmente. 

Actualizados con materiales y texturas contemporáneas, se presentan en el diseño de interiores muebles de estilo art decó o clásicos. El estilo boho también puede encontrarse en esta propuesta.

No hace falta gastar un gran presupuesto para renovar la decoración de tu casa. Cambiar un mueble, agregar una alfombra o sumar cuadros nuevos puede darle a tu hogar el estilo que estabas buscando. Lo importante es lograr ambientes que reflejen tu personalidad, y en los que te sientas cómodo y a gusto. Y vos, ¿Cuál preferís?  

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR