Blog

Ver Categorías

¿Cómo renovar el estilo de tu casa a partir de muebles que ya tenés?

11 noviembre, 2021

Cuando hablamos de renovar los sectores de tu casa que te aburren, hablamos de potenciar la decoración de interiores de tu hogar con un estilo correcto y la personalidad que necesita.

No importa si vivís en un pequeño monoambiente en Recoleta o en una gran casa en Zona Norte, vamos a mencionarte algunas claves importantes para que tu casa luzca como más te guste.

Hablando de muebles: ¿Por dónde empiezo?

Si estás a gusto con tus muebles, pero sentís que todavía le hace falta ese toque diferente a tu casa, lo que te sugerimos es que actúes con sinceridad y pienses qué muebles te harían falta y que otros descartarías para una renovación, y así decorar tu casa con un motivo acorde a tu bienestar. Esto te va ayudar a seleccionar el espacio e ir jugando con los diferentes estilos.

Consejos claves a tener en cuenta:

Los colores son un factor importante a la hora de decorar el interior de nuestro hogar: pueden ser de gran ayuda para dar el puntapié inicial al elegir el estilo de decoración. Por otro lado, y volviendo a tus muebles, los colores pueden ser un estímulo para destacar tus muebles antiguos y darle un renovación a tu casa.

Sumar materiales texturados enriquece mucho el ambiente: incorporar matices y acabados le darán al sector un salto de refinamiento y equilibrio visual. Además es bueno optar por materiales de buena calidad, ya que es muy notorio y se percibe rápidamente que, por ejemplo, sumaste una alfombra debajo de un mueble que tenías.

Las lámparas son otra gran opción para seguir determinando el estilo de una casa: destacan el lugar estando apagadas o encendidas. Gracias a su gran variedad de modelos, será muy fácil poder encontrar la adecuada para el estilo de decoración que perseguís. Grandes decoradores aconsejan jugar con los modelos de las lámparas y atreverse a surfear por varias opciones, obviamente teniendo en cuenta la decoración y la coherencia entre ellas.

Las paredes le dan vida a nuestra vivienda: por eso acá debemos ser abiertos y permitirnos jugar con diferentes opciones. Existen una serie de materiales que marcan tendencia: revestimientos específicos de vinilos, chapas de madera o revestimientos con texturas 3D de poliuretano. Estas opciones ayudarán a lograr un estilo moderno, clásico e innovador.

¿Qué puerta puedo incorporar?: las puertas son lo más importante en la decoración de interiores, no solo por su función, sino porque hay una gran variedad de estilos, tamaños, colores y materiales que enriquecerán y cambiarán la armonía visual del interior de tu casa. Por otro lado, y un tema sumamente personal, es optar por un modelo corredizo o pivotante, esto depende del espacio que dispongas y quieras ganar en tu casa.

¿Sos fan de los cuadros y las fotografías? Este es un buen momento para seleccionar las mejores, no se recomienda cargar una pared o un mueble con muchas fotos, ya que la idea es darle un estilo único y moderno. Para marcar tendencia y destacar un espacio libre, te aconsejamos colocar una obra sobre un espacio vacío, esta acción ayuda a destacar el ambiente y puede potenciar el estilo de tu living.

Siempre quedan algunos muebles, sillas, puffs auxiliares: estos objetos pueden ser de gran utilidad aprovechando su menor tamaño. Como ya hemos mencionado en varias oportunidades, la idea es jugar con los estilos, por eso animate a colocarlo donde más sientas que pueden potenciar la decoración de tu casa.

La renovación del interior de tu hogar va a hablar sobre vos y tu personalidad, entonces te recomendamos que trates de representar tu estilo en todos los espacios, para que tu casa sea la que siempre soñaste. ¡Manos a la obra!

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR