Blog

Ver Categorías

La Patagonia más allá del turismo: una gran alternativa residencial

21 junio, 2022

La Patagonia es una zona con un crecimiento inmobiliario exponencial en el último tiempo, factor que se combina y complementa con la presencia de nuestra empresa en la zona, con Villa La Angostura como foco, que busca ayudar a la gente que se quiere reubicar en busca de una mejor calidad de vida.

La Patagonia, conocida tanto localmente como internacionalmente por sus centros de esquí y sus paisajes como una gran alternativa turística, poco a poco modifica esta tendencia. Hoy, la gente también ve a la zona como una nueva opción residencial o como inversión inmobiliaria en el sur

Santiago Cerruti, gerente de la sucursal Patagonia de Toribio Achával afirma que debido a las mejoras tanto en la conectividad aérea, las mejoras en las rutas, los servicios de salud y servicios en general hacen de la zona una gran oportunidad para vivir mejor sin resignar crecimiento laboral o desarrollarse en actividades que antes solo eran posibles en las grandes ciudades. Si bien la actividad principal siempre fue el turismo, la Patagonia se abre paso a nuevas actividades y a personas que buscan dar un giro en su calidad de vida. 

En años anteriores, la zona como destino residencial estaba ligada a celebridades internacionales que decidían comprar terrenos para construir sus casas, hoy este panorama es otro. La oferta es más variada y demandada por el público local, desde terrenos y propiedades accesibles hasta propiedades en barrios cerrados y emprendimientos exclusivos. 

Toribio Achával, presidente de la inmobiliaria, señala que la pandemia ayudó a que la gente vea con buenos ojos la zona como lugar residencial.

En las casas de la Patagonia, predomina el uso de materiales nobles para la construcción y el medio ambiente, en busca de optimizar y dar un mejor uso a los recursos naturales de la mano de la tecnología.   

Todos estos factores hicieron de la zona una alternativa residencial que antes no se valoraba, y el interés se vio reflejado tanto en la población como en los metros cuadrados construidos. Villa La Angostura pasó de tener 7.500 habitantes en el año 2000, a 22.200 en la actualidad. Y respecto a los metros cuadrados construidos, en 2010 se construyeron 34.000 metros cuadrados, y en lo que va de 2022, ya hay más de 20.000 metros cuadrados construidos.  

Impulsores de una nueva forma de vida

Llegamos a la ciudad de Villa La Angostura en el año 2020, luego de haber trabajado en la zona impulsando desarrollos desde Buenos Aires. Hoy, con local propio y ubicados en un punto estratégico como lo es Villa La Angostura, trabajamos con desarrolladoras para generar proyectos con sello propio, aprovechando la demanda tanto de inversiones como de consumidores finales.  

La Patagonia es una zona que combina proyectos tanto para inversión como para renta o residencia, y luego de la pandemia, las personas con capital para invertir ven el sur como una gran opción.

La sucursal de Villa La Angostura data de 2020, pero la inmobiliaria ya forma parte de la región hace más de 10 años con diversos proyectos. Villa Huapi, Capitalinas (Bariloche), El Refugio 1 y 2 (Las Pendientes), entre otros, son algunos de los desarrollos de los que hemos formado parte, además de su amplia oferta de terrenos, casas, cabañas y departamentos con amenities.

Somos la mejor opción para acompañar a la gente que busca invertir, desarrollar o mudarse definitivamente a la Patagonia.

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR