Blog

Ver Categorías

Pilar: los condominios modernos y arbolados ganan terreno

31 marzo, 2021

En línea con la creciente demanda de lugares abiertos, alejados del ruido y rodeados de verde, estos desarrollos inmobiliarios ofrecen departamentos de vanguardia y una rica vida comunitaria.

Más cerca de las bondades de un barrio cerrado que de las vecindades urbanas, los nuevos condominios han llegado a la zona norte de Buenos Aires. Con Pilar como lugar de referencia, este tipo de emprendimientos empiezan a ser buscados por un público que requiere mucho verde pero que no quiere afrontar los costos de mantenimiento de una casa o no lo seduce del todo la vida de country.

Los condominios comparten con los barrios cerrados muchos de sus atributos. Por un lado, naturalmente, la seguridad. De hecho, son como un pequeño barrio privado, solo que en lugar de casas hay comodísimos departamentos. Por el otro, los de mayor categoría tienen amenities tales como cancha de fútbol, de tenis, gimnasio, sector de juegos infantiles y pileta, entre otros.

“El contexto de la pandemia lleva a mucha gente a buscar viviendas con mucho verde, superficies amplias y zonas comunes”, dice Eduardo Bagnato, director de Emprendimientos de Toribio Achával, empresa que va a comercializar el condominio de San Gerónimo.

Ubicado sobre la RN 8, a la altura del km 52 de la Panamericana, este condominio es el nuevo desarrollo del Grupo Farallón, que ha visto en Pilar un lugar propicio para este tipo de emprendimientos. San Gerónimo se encuentra entre el centro de Pilar y el Hospital Universitario Austral, cerca de centros comerciales y de entretenimiento, pero también de prestigiosas instituciones educativas. “Por un lado, hay un público joven muy interesado en este proyecto, que es el que viene a estudiar en la zona o que esta comenzando su vida en pareja. Pero también es buscado porque está cerca del Parque Industrial Pilar”, señala Bagnato.

El complejo es un proyecto mixto que abarca departamentos de vanguardia y locales comerciales en un predio de 3,5 hectáreas rodeadas de naturaleza, proyectado y diseñado por el estudio de arquitectura Tomás Lier y Asociados. En línea con las nuevas demandas que surgieron con la pandemia, el condominio contempla seis bloques de departamentos con amplios balcones terraza individuales, grandes ventanales con vistas al parque central con piscina y amenities. Una vez terminado, San Gerónimo contará con 336 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, con un diseño innovador, arquitectura contemporánea y un paisaje delineado para potenciar el parque de 20 mil m2 arbolado con pinos, eucaliptos, palmeras y olivos.

Otra de las ventajas de San Gerónimo, y por eso es tan codiciado por el público joven, es su accesibilidad y cercanía con los medios de transporte público. “En general, a estos emprendimientos es difícil acceder sin auto. Pero San Gerónimo tiene un emplazamiento particular, con accesos de todo tipo y transporte público cerca”, agrega Bagnato.

Los amenities de San Gerónimo contemplan los cambios que impone la convivencia después del impacto de la pandemia y ofrecen espacios que permitirán disfrutar de una vida social con actividades individuales o grupales. Contará con una cancha de fútbol 5, una de tenis, gimnasio, plaza seca y parrillas de uso común, más un sector tipo lounge, ambos en las terrazas de los edificios. También habrá laundry, sector de juegos infantiles y dos piscinas, una para adultos y otra para chicos.

Las unidades son comercializadas por Toribio Achával.

Para conocer más, hacé click acá. Para más información, comunicarse por WhatsApp

Ver video del proyecto acá.

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR