Blog

Ver Categorías

Propiedades en la Costa: el éxodo migratorio post pandemia

22 diciembre, 2021

Tras casi dos años de pandemia, muchas familias migraron desde grandes ciudades a pequeños pueblos o zonas más alejadas.

En la localidad de Pinamar, el año pasado se registraron 5.000 personas procedentes de diferentes puntos del país, y se estima que el número seguirá aumentando.

Un estilo de vida diferente

La mayoría de las personas que migran hacia propiedades en la costa argentina toman la decisión en base al concepto de “Ciudad 15 minutos” , que hace referencia a lugares para vivir donde todo esté a esta diferencia de minutos entre sí. Estos cambios no sólo buscan modificar una estructura monótona, también son ideales para huir de las concentraciones y el tráfico de las grandes ciudades, y así establecer un estilo de vida más sano y mejor.

Estadísticas de las Costa Atlántica

La decisión de escapar del caos de las grandes ciudades, es una idea que también repercutió en el rubro de la construcción en toda la Costa Atlántica. Lotes y terrenos cerca de la playa han obtenido un pico de crecimiento en el último tiempo. En Mar de las Pampas las construcciones están en aumento ya que, con la devaluación, el metro cuadrado disminuyó de US $1.100 a 650 al igual que en San Bernardo, Costa del Este, Mar del Tuyú y La Lucila del Mar. Por otro lado, en todo el partido de la costa se registra un 40% más de construcciones con respecto al año pasado. 

El éxodo

La migración hacía la Costa Atlántica, también es una buena opción para quienes deciden ahorrar: en Capital Federal el alquiler de un departamento de dos ambientes promedio ronda entre los $50 mil pesos mensuales aproximadamente, mientras que en Valeria del Mar y Ostende se pueden alquilar casas de hasta 4 habitaciones con patio y parrilla por ese precio. 

La migración hacia zonas de menor densidad poblacional, es una tendencia mundial de la que Argentina no se quedó afuera. En una encuesta realizada por el observatorio “Gente en Movimiento” en Capital Federal, dio como resultado que el 50% de los porteños analiza o planifica dejar la ciudad para irse a vivir a las afueras. 

Hoy, compradores e inquilinos buscan propiedades que puedan mejorar su calidad de vida. Propiedades con balcón, espacios verdes o con pileta, son las más consultadas.

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR