Blog

Ver Categorías

Cómo es vivir en la montaña y salir esquiando de casa

16 julio, 2021

Entre San Martín de los Andes y el cerro Chapelco, El Refugio Ski & Summer Lodge es un exclusivo emprendimiento inmobiliario de departamentos con todos los servicios para disfrutar tanto en invierno como en verano.

Rodeado por lengas centenarias, con el lago Lácar de un lado, el volcán Lanín del otro y la base del cerro Chapelco a tan solo 8 minutos, Las Pendientes es un lugar único en la Argentina. Esta villa de montaña, fundada hace más de 25 años, le permite a sus habitantes algo realmente inusual: salir esquiando desde la puerta de sus casas, ya sea para las pistas del gran centro de esquí o bien para moverse dentro del barrio.

A 1400 metros de altura, Las Pendientes creció a partir de los distintos emprendimientos comerciales y privados que se instalaron en la zona. Casas y cabañas fueron adornando este maravilloso paraje en medio de la montaña. Pero al lugar le faltaba un desarrollo más moderno y accesible. Así es como se pensó El Refugio Ski & Summer Lodge, un complejo de departamentos que permite disfrutar de la nieve en invierno pero también de una serie de actividades, servicios y amenities en verano, como piscina, solárium, spa y gimnasio.

El Refugio Ski & Summer Lodge está localizado a 35 minutos del centro de San Martín de los Andes, en el mejor terreno de Las Pendientes Ski Village. Con 20 unidades de un dormitorio ya vendidas y entregadas, hoy se está terminando de comercializar la segunda etapa, que consta de 6 módulos de 4 unidades cada una, con departamentos de uno y dos dormitorios. Y, próximamente, comenzará la construcción de una nueva etapa.

“El Refugio tiene conexión directa con el cerro Chapelco. Además de las dos pistas que tiene Las Pendientes, podés subir por silla al cerro y luego bajar esquiando hasta tu casa”, cuenta Daniela Aiello, una de las socias de Finca Sur Servicios Inmobiliarios y comercializadora de El Refugio Ski & Summer Lodge. Todas las unidades están diseñadas en un formato simple y con materiales del lugar, priorizando las visuales abiertas y una espacialidad que combina intimidad y confort.

El emprendimiento cuenta con gas natural, fibra óptica, red eléctrica, área de estacionamiento, senderos lúdicos que las conectan entre sí y lugar de guardado de ski. Diseñado por el estudio de arquitectura Tao Desarrollos a cargo del Arq. Willie Zorzit y Gustavo García Villanueva, y comercializado por Toribio Achával y Finca Sur Servicios Inmobiliarios, se trata de un verdadero refugio de montaña con todas las comodidades urbanas.

La otra gran ventaja que ofrece El Refugio Ski & Summer Lodge a quienes adquieren alguna de sus unidades es que el emprendimiento cuenta con una administración hotelera para que los departamentos puedan ser ocupados cuando los propietarios no están. Aadesa es una empresa líder en management de hoteles que se encarga de todo el gerenciamiento operativo para que los dueños no tengan que ocuparse del alquiler de sus propiedades. “El Refugio es una muy buena oportunidad para la gente que quiere disfrutar del sur, de la Patagonia, del esquí y además hacer una inversión sustentable”, señala Eduardo Bagnato, director de Emprendimientos de Toribio Achával.

El Refugio Ski & Summer Lodge inauguró la semana pasada su restaurant, Terrazas del Refugio, comandado por el chef Pablo Buzzo, que brinda atención a los residentes de San Martín de los Andes y a las personas alojadas en Las Pendientes. Desde su lanzamiento en 2019, El Refugio Ski & Summer Lodge se convirtió en un gran éxito comercial.

“En 2020, en plena pandemia, ya habíamos terminado de vender todas las unidades de la primera etapa. A mediados del año pasado lanzamos la segunda y solo nos quedan dos departamentos. Ahora estamos largando una nueva etapa. En medio de la crisis de estos dos últimos años y medio, vendimos 44 unidades”, destaca Daniela Aiello.

Para conocer más, hacé click acá. Para más información, comunicarse por WhatsApp

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR