Blog

Ver Categorías

La dificultad de alquilar un 3 ambientes en la actualidad.

25 octubre, 2021

Los dueños de departamentos de 3 ambientes que antes rentaban viviendas, han retirado del mercado estas propiedades para comercializarlas como locaciones para alquiler temporal.

Lograr conseguir el alquiler de un departamento o casa de 3 ambientes se ha convertido en un proceso muy complicado para aquellos que han planificado mudarse en estos tiempos.  

Profesionales del mercado inmobiliario sostuvieron que el problema fundamental se centra en la implementación de la nueva ley de alquileres N° 27.551, que desde el 2020 y bajo esa nueva normativa ha traído incertidumbre tanto para los dueños propietarios como para los inquilinos.

alquiler departamentos de 3 ambientes toribio achaval

Las consecuencias generadas son que no se encuentren de manera fácil en el mercado nacional propiedades en alquiler de 3 ambientes, en las que están enfocadas las familias tradicionales generalmente con hijos.

También hubo un crecimiento de los acuerdos informales y muchos propietarios han migrado a otros segmentos del mercado, como lo son los alquileres temporales. Estas locaciones para alquiler temporal les otorga una rentabilidad que promedia el 10% al año en relación a la tradicional que está en el 2%.

La venta de departamentos de 3 ambientes también se ha incrementado debido a esta problemática, profundizando aún más la escasez de las operaciones de alquiler.

Nuestro coordinador de sucursales, Nahuel Achával, comenta que:  “La intervención gubernamental en los alquileres no favoreció a nadie. Considero que el mercado no debía regularse, lo mejor es que sea flexible, y que se ordenara con su movimiento genuino, al haber más posibilidades en el escenario, más bajarán y se auto controlarán los precios”.

Los barrios más demandados en alquileres de departamentos de 3 ambientes son Palermo, Belgrano, Caballito, Recoleta y Barrio Norte, podemos afirmar que es aquí donde se generan mayores inconvenientes a la hora de alquilar una propiedad de este tipo.”

Para poder acompañar el aumento de costo de vida, ahora muchos propietarios que solían rentar sus propiedades hoy eligen buscar otros segmentos del mercado y poner sus propiedades en venta.

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR