San Martin 1137

Retiro - Capital Federal

Edificio de 1920, en 6 plantas y elegante arquitectura, frente a Plaza San Martín y lindero a Catalinas. 1700 m2 cubiertos a una cuadra y media de la Estación Retiro. Barrio de los más bellos de la ciudad. Destacada fachada; arquitectura original y excelente conservación. Ambientes amplios, techos altos y finos detalles. Terraza con orientación norte y despejada de construcciones. Balcón terraza. Zona de los mejores hoteles y punto neurálgico de comunicación y transporte público.

Superficie total: 1700 m2

Características de la Propiedad

  • vista a plaza
  • Tipo de Edificio: petit hotel

Superficies Aprox., Medidas Generales y Datos Técnicos

  • Sup. Total Disponible (m2): 1700
  • Sup. Terreno (m2): 315
  • Frente (mts.): 13
  • Fondo (mts.): 23

Observaciones

Edificio de notable arquitectura construido en 1920, frente a la Plaza San Martín, en un terreno de 315 m2 y 13 de frente.

Cuenta con entrada de carruajes, sobre San Martín ancha, 6 plantas con amplios ambientes, techos altos, ornamentado con molduras y detalles señoriales de época.

Impecablemente conservado. Ascensor principal, otro de servicio y terraza. 1.700 m2 de superficie cubierta.

La PB y las 3 siguientes están conectadas por el ascensor principal y por una ancha escalera de mármol y baranda de hierro forjado; tienen una superficie de unos 300 m2. Con techos altos y exquisita carpintería. Pisos de parquet. Vista abierta al cielo, a Plaza San Martín, modernos edificios, Libertador, Plaza Fuerza Aérea con la torre y a la Estación Retiro. De las áreas más lindas de la ciudad.

La PB tiene una lujosa recepción y dos ambientes con enormes ventanales a la calle; al contrafrente se destaca la base de una gran escalera en mármol con herrajes ornamentales. Los pisos superiores están estructurados con un hall central, enmarcado por bellísimas columnas, y despachos que lo rodean. Los que dan al frente son de grandes dimensiones, uno con una espectacular boisserie. Contrafrente abierto. El subsuelo es una gran sala, actualmente armada como auditorio.

El piso superior, el 4º, tiene una terraza habitable con acceso por ascensor de servicio y escalera secundaria. Además, en el nivel anterior tiene balcón terraza.

El inmueble tiene orientación norte y está en un punto neurálgico del transporte público (tren, colectivos y subte) y estacionamiento bajo Plaza San Martín.

La fachada tiene balcones con balaustradas y herrería, decorada con bajorrelieves.

El primer y segundo piso están delimitados por cuatro largas columnas corintias con guardas decorativas, entre otros detalles como ventanales con vitraux.

Construido por el arquitecto belga Jules Dormal, de destacada labor en la Argentina, fue su vivienda particular. Edificio catalogado con protección histórica.

La entrada de carruajes puede usarse como cochera.

Venta supeditada al cumplimiento por parte del propietario de los requisitos de la resolución general Nº 2371 de la AFIP (pedido de COTI).

Más Propiedades