Blog

Ver Categorías

Los proyectos de pozo en pesos son una oportunidad interesante en Argentina

4 octubre, 2021

La incertidumbre del tipo de cambio y el silencio del mercado aún percibido evitan que los precios suban, lo que beneficia a quienes cuentan con ahorros.

Todos los indicadores señalan que los precios de los proyectos de pozo continúan bajando ya que el mercado inmobiliario aún no muestra signos claros de recuperación, a pesar de que el Colegio de Notarios de la Ciudad de Buenos Aires dice que el número de escrituras aumenta mes a mes. Sin embargo, es bueno recordar que prácticamente en esta época del año, en 2020, las operaciones realizadas fueron nulas.

Este récord de baja de los precios de las unidades de pozo y de los departamentos a estrenar es una gran oportunidad para tener un techo propio o invertir en un proyecto que capitalice los ahorros.

¿Por qué es un buen momento para invertir? El caso es que el costo de los terrenos sobre los que se está construyendo no está bajando sus precios, aún hoy es más difícil encontrar vacantes en áreas estratégicas para la construcción de emprendimientos a mediana y gran escala.

Atado al dólar

Como todos saben, el mercado inmobiliario está completamente vinculado al dólar. Debido a esto, la reciente subida del dólar blue alerta a los inversores, generando que muchos quieran cerrar ya las operaciones. ¿Podría esto incrementar el precio de las viviendas?

Por ello, se recomienda aprovechar las oportunidades actuales como lo son los departamentos en construcción. Hoy nos encontramos en un escenario único en el que quienes realmente quieren vender están dispuestos a financiar el precio restante con una hipoteca para facilitar la venta del inmueble o participar en pagos parciales.

Un departamento usado (estándar) no debería valer más que uno nuevo, y eso es lo que sucede hoy. Por eso es interesante comprar departamentos a estrenar o en pozo que se pueden pagar en pesos ajustados por la Cámara Argentina de la Construcción. Los nuevos modelos de negocio de renta gestionada también abren alternativas para los inversores.

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR