Blog

Ver Categorías

Mudarse a la Patagonia: seis emprendimientos para hacer el sueño realidad

16 junio, 2021

El ideal que antes parecía irrealizable se acerca ahora de la mano de una serie de opciones mucho más accesibles.

La Patagonia argentina cuenta con una legión de acérrimos fans que darían lo que fuera por levantar sus pertenencias y mudarse ahora mismo a vivir entre montañas azules, bosques y lagos. Pero la fascinación va más allá del paisaje: un mapa interactivo elaborado en 2019 por científicos del CONICET reveló que es en esa región del sur donde se observan los mayores índices de calidad de vida de todo el país.

Para quienes desde hace tiempo acarician este sueño (y tal vez de la mano del home office hoy lo observan más cercano y posible) aparece otra buena noticia: seis emprendimientos en distintos estadíos de desarrollo ofrecen alternativas accesibles para quienes desde diferentes rincones de nuestro territorio se atrevan a empezar otra vida.

Capitalinas Bariloche: la vida junto al lago

Su ubicación es, sencillamente, inmejorable: a orillas del lago Nahuel Huapi, en el kilómetro 1 de la Avenida Bustillo. Capitalinas Bariloche cuenta con unidades de uno y dos dormitorios y unas visuales que como no podía ser de otra manera resultan imponentes. La obra está avanzada en un 80%, y cuenta con una característica muy especial: al estar ubicada sobre la barranca, el ingreso se realiza por el nivel siete, desde donde surgen seis niveles hacia la costa del lago y tres más hacia arriba desde la altura de Bustillo. Un total de 65 residencias sobre un terreno de 5.400 metros cuadrados con todos los amenities que corresponden a un edificio de categoría, desde restaurant con vista al lago y piscina climatizada hasta spa, solárium y salón de eventos.

La fecha de entrega está prevista para diciembre de este año y las unidades van a poder ser utilizadas para vivienda o alquiler, incluida la opción de obtener una renta hotelera a través de un pool de rentas.

El Refugio Ski & Summer Lodge: esquiar en la puerta de casa

El magnífico proyecto a 35 minutos de San Martín de los Andes y tres kilómetros de la base del cerro Chapelco se desarrolla en dos etapas: la primera está terminada y totalmente vendida (se trata de 20 departamentos de un dormitorio); mientras que hoy están comercializándose las últimas unidades disponibles de la segunda. El Refugio Ski & Summer Lodge es un exclusivo emprendimiento a 1.400 metros de altura en plena montaña, rodeado por lengas centenarias y postales del lago Lacar, el volcán Lanín y la cordillera de los Andes.

Diseñados en un formato simple y con la materialidad del lugar que permite disfrutar al máximo de un espacio que combina intimidad y confort, los departamentos de uno y dos dormitorios cuentan con todos los servicios y el plus de dos pistas de ski, SUM con área de fuego y parrilla y kids club con guardería.

Vista Azul: entre cipreses y radales

Vista Azul queda a cuatro kilómetros del centro de Villa La Angostura, sobre la ruta 40 y frente a Puerto Elma. El proyecto nació como un barrio cerrado y se desarrolla en un lote de más de una hectárea de bosque autóctono patagónico, incluidas variedades de cipreses y radales y una vista plena y única del Nahuel Huapi. Ahí mismo se desarrolla un total de doce casas de dos plantas, cada una con 105 metros cuadrados cubiertos más las terrazas con parrilla individual. Las unidades tienen además espacio para dos autos, jardín parquizado de cien metros para uso exclusivo y hasta espacio de huerta.

Dos Lagos Villas & Marinas: con el inconfundible espíritu de la Patagonia

Un barrio privado de montaña único y exclusivos lotes arbolados que van de los 1.700 a los 2.400 metros cuadrados, con departamentos de altísima categoría y vistas panorámicas al lago Correntoso: eso es Dos Lagos Villas & Marinas.

El proyecto queda en Villa La Angostura y cuenta con departamentos de uno y dos dormitorios terminados para entrega inmediata y también la alternativa de una segunda etapa con entrega estimada para agosto de 2023 y posibilidades de financiación.

El edificio de arquitectura marcadamente patagónica luce cuatro niveles, en los que absolutamente todos los ambientes se abren hacia las imponentes visuales con sus terrazas como elementos de transición hacia el paisaje. Mientras tanto, el sector central del edificio articula dos alas diferentes y guarda el área de esparcimiento con su piscina in-out, solárium cubierto y descubierto y spa.

HAAKÖN Urbano: sentirse en la montaña a pasos del centro

A dos minutos del centro comercial de Villa la Angostura y en el mismísimo corazón de la Patagonia se ubica HAAKÖN Urbano, una original propuesta integrada por departamentos residenciales, espacios de oficina para profesionales, comerciales y también coworking. El proyecto consta de cinco módulos de dos pisos cada uno y seis departamentos por módulo, un total de 23 unidades de un dormitorio (entre 57 y 59 metros cuadrados cada una) con balcón terraza, lavadero, estacionamiento, espacio para bicicletas y bauleras. Existen también cuatro unidades comerciales que cuentan con acceso todo el año sobre la ruta 40, una ubicación privilegiada a pasos del centro en un entorno totalmente seguro. En suma: un lugar pensado para vivir, trabajar y disfrutar en Villa La Angostura.

MØDE Patagonia: el lugar de encuentro en La Angostura

MØDE es una propuesta para deleitarse del lago y las vistas a la montaña durante todo el año. El proyecto se desarrolla en Las Balsas, barrio residencial y súper seguro a dos cuadras de la playa del Nahuel Huapi, quince minutos del Cerro Bayo y siete minutos del centro de Villa La Angostura.

Sobre un terreno de 10.000 metros cuadrados la propuesta consta de cuatro módulos separados de diez departamentos cada uno que pueden tener uno, dos y hasta tres ambientes. Cada módulo tiene solo dos pisos, y además hay 450 metros cuadrados de SUM con pileta climatizada, solárium in out, parrillas exteriores y cubiertas y espacios tipo living. Por lo pronto las unidades pueden adquirirse de pozo, con entrega aproximada para noviembre de 2023.

Para más información, contactarse con Toribio Achával por tel: +54 9 11 2268-0002 o hacer click acá. Ver video acá.

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR