Blog

Ver Categorías

¿Por qué invertir en emprendimientos inmobiliarios premium?

18 noviembre, 2021

En la zona de Parque las Heras se registra el mayor incremento de emprendimientos inmobiliarios premium de la última década.

En el estudio realizado por Reporte Inmobiliario, se analizaron las cuadras delimitadas por las avenidas Figueroa Alcorta, Pueyrredón, Las Heras y la calle República de la India. A pesar de ser una de las áreas más caras para la venta de propiedades en capital federal, se incrementó la demanda de unidades premium y tres ambientes de 100 m², y disminuyó la de monoambientes, que era lo que más se construía anteriormente. 

Los 25 proyectos inmobiliarios de lujo están diseñados mayormente para familias, los cuales se encuentran en diferentes fases de construcción, y suman un total de 77.094 m². El factor que los une a todos es la calidad: las personas que consultan por este tipo de emprendimientos residenciales, vienen buscando salir de propiedades antiguas, con problemas de humedad y pocos servicios, como ascensores o cocheras. 

Los valores promedio actuales de este tipo de inmuebles rondan entre los US$4269/m², con una alza anual del 2,81%. Para acceder a una propiedad financiada, se pide un anticipo de entre el 30% y 40% en dólares billete, y cuotas posteriores en dólares o pesos actualizables. 

¿Cuáles son los beneficios de los emprendimientos inmobiliarios en los barrios más caros?

  • El valor de las propiedades se mantiene o se multiplica a largo plazo.
  • Los propietarios de terrenos en algunos casos los han puesto más accesibles, para incentivar el desarrollo de estos emprendimientos.
  • Los desarrolladores no bajan los precios, a pesar de que no se esté vendiendo, sobre todo porque las operaciones se han dilatado en el tiempo a causa de la pandemia. 
  • Los costos de construcción son más bajos en la actualidad.

Los proyectos inmobiliarios premium son los que primero comenzaron a recuperarse luego de la pandemia. Este submercado es el que menos se ha visto afectado por los vaivenes de la economía argentina, y en los alrededores de Parque Las Heras apuestan a este tipo de desarrollo inmobiliario. 

Fuente: La Nación 

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR