Blog

Ver Categorías

Alquiler de oficinas con espacios abiertos: nueva tendencia postpandemia

4 noviembre, 2021

Como consecuencia de la pandemia y de la crisis de los alquileres de oficinas, muchos desarrolladores inmobiliarios buscan una nueva transformación.

La idea comenzó a tomar fuerza en edificios de Estados Unidos, donde ya se están diseñando nuevos emprendimientos inmobiliarios con oficinas que brindarán espacios laborales al aire libre. Muchos especialistas aseguran que esta nueva iniciativa puede ser un antes y un después en la arquitectura moderna.

Actualmente, los diseñadores buscan brindar una buena experiencia a sus usuarios, por eso, este tipo de innovaciones generan mucha curiosidad e incertidumbre entre las personas.

Las oficinas comerciales del edificio Arlington, en Virginia, ampliaron su gimnasio interno y sus áreas de descanso a espacios al aire libre, ideados para el descanso, la ejercitación y los espacios de trabajo. El desarrollo del edificio fue creado por la empresa de construcción global Skanska. En él conviven una gran variedad de espacios a cielo abierto: en el primer piso cuenta con un espacio libre de 1000 metros cuadrados que es similar a un parque, y en el último piso hay una gran terraza equipada con varios tipos de asientos que pueden funcionar tanto para almorzar como para trabajar.

En la Ciudad de Tulsa, Oklahoma, se proyecta un edificio con oficinas covid friendly, que contará con terrazas en todos sus pisos. La idea del diseño de este proyecto es que los empleados cuenten con espacios al aire libre, sin tener que trasladarse a otros sectores del edificio. Se estima que el proyecto se inaugurará en el 2023.

Grandes arquitectos y diseñadores afirman que cada vez hay más proyectos inmobiliarios con este estilo de enfoque. Antiguamente estos espacios eran pensados solamente para reuniones sociales o recreativas, hoy se los empieza a ver como sectores para realizar conferencias o reuniones laborales al aire libre.

Por otro lado, el emblemático edificio 440 9th Avenue, comenzó su renovación a cargo de la firma Taconic. Cabe decir que este edificio es de 1927 y apuesta al nuevo concepto de oficinas al aire libre. La renovación de edificios ya existentes son muy costosas, ya que las modificaciones estructurales y el cumplimiento de las normas de seguridad actual requieren de una inversión extra. De todos modos los gastos extras realizados para renovar edificios históricos, pueden ser compensados con el cobro de alquileres más altos, ya que los edificios que cuentan con este tipo de amenities son más valorados por los inquilinos. 

Este tipo de propuestas pueden ser muy atractivas para empresas que priorizan el bienestar del personal, ya que les brinda un experiencia totalmente diferente al entorno habitual que se manejan, además cuentan con sectores de reuniones y conferencias, ideal para corporaciones que buscan captar nuevos clientes.  

Se estima que los siguientes años todos los edificios cuenten con este concepto, y que los edificios ya existentes inviertan en la renovación de sus espacios libres para atraer la atención y la popularidad de los inquilinos.

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR