Blog

Ver Categorías

¿Cuáles son las mejores zonas para alquilar una oficina en Buenos Aires?

12 octubre, 2021
alquiler de oficinas en capital federal toribio achaval

Para volver a estar presente, las empresas buscan la proximidad con sus empleados. Hay mayor oferta de plazas más pequeñas y mayor demanda en ciertos barrios estratégicos.

Una de las tantas consecuencias de la pandemia fue el aumento de trabajo home – office y esto dio como resultado una menor demanda en el mercado de alquiler de oficinas.

Dos nuevos polos se posicionan hoy en plena Capital Federal; Belgrano y Saavedra. Mientras que el microcentro registra los números más altos de espacios vacantes.

La estrella hoy es Avenida Libertador. La ubicación, cerca del corredor norte, y el tamaño de las plazas que se ofrecen son los principales beneficios.

Las empresas hoy proponen para sus empleados un esquema híbrido. Un mix entre volver a las oficinas y trabajar desde la comodidad de sus hogares proponiendo así lo mejor de los dos mundos. 

Otras razones del crecimiento empresarial de la zona son su excelente accesibilidad, el gran crecimiento de emprendimientos de lujo en Belgrano -donde han crecido muchos empresarios- y finalmente por la gran propuesta gastronómica y comercial.

La Avenida Libertador ha cambiado en los últimos cinco años, especialmente en el tramo entre Monroe y Pampa. De una zona puramente residencial, se ha convertido en un nuevo polo corporativo premium.

Alquiler de oficinas

PARQUE PATRICIOS

El polo de Parque Patricios en este contexto a pesar de no ser un barrio nuevo, ya cumplió más de una década, suma aún más adeptos.

Más de u$s 450 millones se han destinado a  inversiones de inmuebles corporativos y residenciales. El proyecto que inició el gobierno de la ciudad de Buenos Aires hace 13 años ha permitido dejar constancia hasta el día de hoy. 

El gobierno de Buenos Aires ha extendido las exenciones fiscales para las empresas con sede allí hasta 2035.

Grandes empresas como Prisma o Accenture se instalaron en esta zona. En el último tiempo, Parque Patricios se consolidó como mercado óptimo para el alquiler y venta de oficinas. En este momento, ninguna empresa se va a ir de ahí porque pierde sus beneficios impositivos.

SAAVEDRA

Otro corredor que más ha crecido durante una pandemia y que tiene mucho potencial es el de Saavedra, cerca del centro comercial DOT. Consta de 80.000 m2 de oficinas comerciales, con la ventaja sumado al hecho de que hay más terreno para desarrollar, por lo que tiene un gran potencial de crecimiento.

Empresas como Coca-Cola, Mercado Libre, entre otras de primera línea se encuentran situadas hoy en este barrio. Su ubicación estratégica es un punto a favor. No es lo mismo estar en provincia que en Capital, al estar en la Ciudad de Buenos Aires existen más beneficios impositivos. En este caso, estás en Capital pero es como si estuvieras en provincia. Es una zona muy estratégica y es cierto que tuvo un crecimiento en este último tiempo.

El precio de alquiler solicitado es otro dato a tener en cuenta, los valores hoy parecen empezar a estabilizarse.

Años atrás migrar oficinas fuera del microcentro hubiera sido impensado ya que significaba estar lejos de la zona bancaria. Hoy se hace todo por Internet, con lo cual ya no es importante estar en la zona céntrica, y se puede mudar hacia zonas más tranquilas.

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR