Blog

Ver Categorías

Depósitos premium: la evolución detrás del Ecommerce

31 marzo, 2022

El E-Commerce ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que incrementó la demanda de depósitos premium, es decir, depósitos preparados con la última tecnología para llevar a cabo la logística de ventas online.

Con los cambios en los comportamientos de consumo de los usuarios, las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas formas de comerciar. Esto no tiene que ver sólo con actualizar la página web o abrirse una cuenta en redes sociales, sino que detrás (sobre todo para las empresas grandes) hay todo un proceso de logística y distribución que tiene que ser optimizado para adaptarse y llegar a la puerta del consumidor con la mayor eficiencia posible. 

¿Qué buscan las empresas cuando hablamos de depósitos industriales premium? Buena ubicación, seguridad y equipamientos de última tecnología aparecen entre los primeros requerimientos. 

Existen diferentes opciones, dependiendo de las necesidades de cada empresa en particular: cantidad de metros cuadrados, ubicación, accesos, distribución de ambientes, entre otros. En Toribio Achával destacamos entre los proyectos con mayor potencial, los siguientes desarrollos logísticos. 

Centro logístico Tres de Febrero

Ubicado en Loma Hermosa, Partido de 3 de Febrero, se accede directamente sobre el KM 10 del camino del Buen Ayre.

El inmueble se destaca por su equipamiento de última tecnología en frío comercial y congelados. Se desarrolla en un terreno de 36,36 hectáreas, con un frente de 646 metros. Cuenta con ocho depósitos de 170.000 m², y un espacio para oficinas corporativas de 5000 m². 

Bajo los más altos estándares de seguridad, contará con un sistema contra incendios, sistema de carga y descarga con Dock Levellers, y persianas metálicas con acceso de máxima seguridad. Además, su capacidad de generación de Frío Comercial se rige bajo las normas del SENASA. 

Su entrega está estimada para mediados de 2022, y está apuntada a empresas de gran envergadura.

Complejo industrial Hurlingham

Ubicado en el partido de Hurlingham, con acceso directo sobre el KM 17 del Camino del Buen Ayre, este complejo cuenta con un predio de 15 hectáreas, donde se podrá alojar un complejo industrial logístico de hasta 90.000 m² de superficies cubiertas con Zonificación Industrial 1 y 2. Además, cuenta con terrenos desde 2500 m² para desarrollo de naves industriales. 

La edificación será llevada a cabo con materiales de primer nivel, tendrá una altura máxima de 12,5 metros, y las áreas de almacenamiento, producción, oficinas y administración serán adaptados según las necesidades de cada empresa. 

Con respecto a las vías de accesos para camiones, los aparcamientos y zonas de manipulación proporcionarán suficiente espacio de maniobra para vehículos de hasta 24 metros de largo, completamente cargados. 

Junto con el E-Commerce, nace una nueva oportunidad para los desarrollos inmobiliarios industriales, que trabajan para estar a la altura de las necesidades de empresas e-commerce de gran envergadura. 

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR