Blog

Ver Categorías

Recoleta: gran momento para vivir e invertir

11 abril, 2022

Uno de los barrios más clásicos de la Ciudad de Buenos Aires, reconocido por sus aires parisinos y una gran propuesta cultural.

Con un estilo europeo muy marcado, Recoleta es uno de los barrios más buscados entre los desarrolladores inmobiliarios, no sólo porque ofrece una gran oportunidad de inversión, sino también porque es uno de los más elegidos para residir. 

La diferencia con los demás barrios porteños está en su arquitectura histórica, una gran oferta cultural y gastronómica, y plazas icónicas con perfiles aristocráticos. 

Vivir mejor, en cercanía de todo

Con la cultura y la educación como base, Recoleta ofrece un gran variedad de atracciones y entretenimientos, de las cuáles las inmobiliarias se apoyan para apalancar sus proyectos y desarrollos.

Entre los punto de interés más altos, se destacan: el Cementerio de la Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, la Biblioteca Nacional, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Palais de Glace y la popular feria artesanal ubicada en Plaza Francia durante los fines de semana.

Por otro lado, también sobresale una amplia oferta educativa. Por ejemplo, entre las facultades pertenecientes a la UBA, se encuentran los edificios de Ciencias Sociales, Derecho, Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica. 

Opciones modernas y nuevas en Recoleta

Nuevos proyectos se suman al barrio: las distintas propuestas van desde la restauración de mansiones antiguas, hasta modernos edificios de diseño innovador. 

Aberg Cobo

Este proyecto consiste en la restauración y puesta en valor de una emblemática casona de 1912, perteneciente a la familia Aberg Cobo. La residencia se transformó en unidades residenciales únicas, que conservan la tradición y el estilo clásico europeo de la época. La casa tiene tres pisos y una amplia terraza jardín. 

A su vez, en la parte de atrás se construyó un nuevo edificio, ya en condiciones de habitar, con lofts de 100 m² aproximadamente, aptos para vivienda o para uso profesional. 

El edificio está ubicado en Av. Las Heras 1722. 

Cassa Arenales

Un proyecto ambicioso e innovador: ubicado en plena zona comercial, a pocas cuadras de los más destacados centros educativos y de salud, este desarrollo tendrá unidades con alto componente tecnológico para su energía y comunicación.

Las unidades, de 1, 1 y ½ y 2 ambientes, contarán con servicios tecnológicos de gestión energética y de comunicación, con el objetivo de disminuir los costos de mantenimiento, generando espacios confortables, versátiles, económicos y sustentables. 

Su ubicación es Arenales 2645, a pocos metros de Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón. 

Callao Clásico

Se trata de un edificio premium en construcción, cuyo diseño se inspira en la Belle Epoque, combinando sofisticación y modernidad. Los elegantes y exclusivos departamentos son de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, y en los pisos superiores se encuentran cuatro penthouses con terraza propia y jacuzzi. 

Entre los amenities de primer nivel se destacan un gimnasio, un sauna, una piscina climatizada y un salón de fiestas.

Ubicación: Av. Callao 1834/56, entre Quintana y Av. Alvear. 

Todos estos proyectos representan una gran oportunidad de inversión, por una parte porque el contexto actual permite que se pueda acceder a un inmueble en Recoleta con precios competitivos, y por otro lado, porque a la seguridad de la inversión en ladrillos se agrega el atractivo de la alta rotación que ofrece una ubicación como esta. Es decir, una inversión sin barreras de salida. 

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR