Blog

Ver Categorías

Callao Clásico: un proyecto que revoluciona Recoleta

30 mayo, 2022

Ubicado en el barrio más distinguido de la ciudad, este emprendimiento combina la arquitectura clásica francesa con un diseño moderno y vidriado.

En un contexto con mínimos históricos en el metro cuadrado y medidos en dólares, son muchos los emprendimientos que se están levantando en la Ciudad de Buenos Aires. Callao Clásico se destaca en el tradicional barrio de Recoleta por el desafío arquitectónico y de ingeniería que representa. 

Emplazado en una zona súper poblada de construcciones, como lo es la Av. Callao entre Alvear y Quintana, Callao Clásico se abre paso entre edificios antiguos y un terreno encorsetado. Desarrollado por CP Group y dirigido por el Ingeniero Martín Saidman, del Estudio Iannuzzi Colombo, la obra se encuentra en un lote de 833 m2 con 25 metros de frente. 

Recoleta joven

Con respecto al diseño, la idea fue lograr un edificio que recuperara el estilo de las clásicas construcciones francesas de Callao pero desarrollando un proyecto bien joven. Es por eso que se mantuvo el espíritu del petit hotel reconstruyendo algunas partes de su fachada, con la principal diferencia en la proporción de vidrio con respecto a la masa cerrada característica de estas obras antiguas. Hoy la gente quiere entrar y ver aire, y la arquitectura moderna acompaña esa tendencia. Mucha luz, aluminio, terminaciones de calidad y materiales net  estarán presentes en Callao Clásico.

Unidades

El edificio contará con 16 plantas y cuatro penthouses exclusivos con terraza propia y  vistas a Callao, Libertador y el río. Los departamentos serán de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con dependencias en las unidades grandes, palieres privados en su gran mayoría y con 4 ascensores principales y 1 de servicio amplio. Además contarán con terminaciones y detalles en materiales nobles y tradicionales como el mármol, la madera, el bronce y el hierro. 

En cuanto a las comodidades, la calefacción será por losa radiante eléctrica, sectorizada en las áreas de dormitorios y zona de estar – comedor. El agua caliente será central, y se dejará prevista la instalación de cañerías de cobre para futuras instalaciones de equipos multisplit.

Entre los amenities se destacan una piscina cubierta de 21 metros de largo, un gimnasio de última generación con vestuarios, sauna, spa, ducha escocesa y finlandesa, cavas privadas de vinos y un SUM completo con salida a una terraza exterior. Además contará con servicio de conserjería y valet parking para las cocheras privadas del subsuelo.

Callao Clásico es una gran oportunidad por diversos factores. En primer lugar: su ubicación. Se trata además de un producto que prioriza la calidad, con muchos amenities y terminaciones hechas con materiales de primeras marcas. Las unidades son flexibles, y pueden ser reformuladas a partir del gusto de cada comprador durante la obra. 

Para poder acceder a una unidad en este exclusivo edificio, se debe abonar un anticipo del 35% y un saldo en 28 cuotas fijas en dólares. Las cocheras son opcionales para unidades de 3 y 4 ambientes o penthouses, a partir de los $45.900. 

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR