Blog
¿Casa o departamento? Encontrá la mejor opción para vivir en la Patagonia
1 de Agosto de 2023La Patagonia, un paraíso natural que ha cautivado a turistas de todo el mundo, está emergiendo como un lugar cada vez más atractivo para aquellos que desean establecerse en sus asombrosos paisajes de forma permanente. Además de ser uno de los destinos más visitados de Argentina, la región también ha sido reconocida por un estudio del CONICET en 2019 como la mejor zona del país para vivir, debido a la excepcional calidad de vida que ofrece.
El sur argentino se destaca por su entorno espectacular y cuenta con numerosas ventajas propias de una zona desarrollada. Además de sus atractivos paisajes únicos e inigualables, la región ofrece una amplia variedad de actividades turísticas y recreativas para todos los gustos. Pero más allá de ser un lugar de vacaciones, la Patagonia se ha consolidado como un lugar ideal para vivir, brindando oportunidades laborales, educativas, un sistema de salud de calidad y la comodidad de contar con un aeropuerto internacional en Bariloche.
La oferta de casas o departamentos para vivir en la Patagonia es bastante amplia y diversa. Los precios varían según el tipo de propiedad, el número de habitaciones y su ubicación, siendo los inmuebles más cercanos al centro los que suelen tener precios más elevados. Desde Toribio Achával Propiedades, te recomendamos tres emprendimientos increíbles para tener en cuenta a la hora de invertir.
- Capitalinas Bariloche: departamentos sobre el lago.
Un complejo residencial que fusiona un hotel 5 estrellas de 48 habitaciones, con 72 brand residences. Tanto el hotel como las brand residences, cuentan con vista al lago Nahuel Huapi y una excelente comunicación con la ciudad y sus principales puntos de atracción.
Los departamentos son de 1 y 2 ambientes cómodos y modernos, acompañados de seguridad y servicios. Cuenta con excelentes amenities como por ejemplo, Restaurant & Bar, Gym & Spa, Sauna Seco y Húmedo, Jacuzzi, Guarda Ski, Solarium entre otros.
Capitalinas Bariloche es una buena opción si estás buscando vivir cerca del centro con toda la conectividad de la ciudad y el entorno natural característico del sur.
- Altos del Refugio: un hogar en la montaña
En el cerro Chapelco se encuentra Las Pendientes Ski Village, un exclusivo barrio de montaña que cuenta con Altos del Refugio, una nueva propuesta de 10 casas con vistas al volcán Lanín. Cada una tiene dos plantas, una terraza, un jardín, estacionamiento y tres dormitorios, uno de ellos en suite.
Además, los propietarios de Altos del Refugio podrán disfrutar de todas las comodidades de Las Pendientes, como dos pistas de ski propias que desembocan en Chapelco por un bosque de lengas centenarias y muchos otros servicios. Este complejo, localizado a 35 minutos del centro de San Martín de los Andes, tiene estimado como plazo de entrega para diciembre de 2024.
- Haakön Urbano: vivir inmerso en el bosque
El proyecto consta de departamentos residenciales, oficinas para profesionales, locales comerciales y espacios de coworking a tan solo dos minutos del centro comercial de Villa La Angostura. Está pensado para vivir, trabajar y disfrutar de un entorno natural.
Entre sus servicios incluidos, está disponible un estacionamiento interno para vehículos, espacio para bicicletas y bauleras y quincho con parrilla para uso común.
Por otra parte, dentro de esta oportunidad de inversión, también se lanzó Haakön Bosque, una propuesta de viviendas monoambiente con espacios óptimos, conectividad, servicios y un entorno de bosque único, a solo 3 cuadras del centro de Villa la Angostura.
Actualmente, estos últimos departamentos en pozo están estipulados para su entrega en marzo 2025.
La Patagonia ha pasado de ser un destino vacacional a una posibilidad atractiva de vivienda permanente. Con su magnífico entorno natural y la calidad de vida que brinda, no es de extrañar que cada vez más personas decidan mudarse a esta región encantadora.
Invertir en una vida en el sur es una apuesta segura para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia única y enriquecedora en un lugar que verdaderamente se siente como hogar.