Blog

Ver Categorías

Deco inspirada en la Antigua Grecia: una tendencia que vuelve

1 junio, 2022

El pasado se hizo presente en las principales colecciones de decoración de interiores. Este 2022, la estética “helenística” llega para quedarse.

Según predijo el estudio de tendencias de decoración 2022 realizado por Pinterest, la deco helenística se lleva el primer puesto este año. Búsquedas como “papel tapiz de afrodita aesthetic”, “antigua grecia aesthetic”, “estatua griega” y “columna corintia” crecieron hasta un 180% en lo que va del año. 

Además, este estilo predominó en las colecciones de las principales marcas de decoración de interiores de este año, tales como Zara, El Corte Inglés, H&M Home, Hermes y Gucci Décor, entre otros. 

Estatuas y bustos de dioses mitológicos, columnas corintias, jarrones vintage y mucho blanco son las principales características de esta tendencia que sigue los códigos estéticos de la antigua Grecia. A continuación, te contamos en detalle en qué consiste y cómo podés incorporarlo para renovar el estilo de tu casa.

Bustos

Los vemos en todas las tiendas de decoración físicas y online. Los hay en forma de velas, jarrones, tazas, lámparas y también en forma de estampado en manteles, almohadones e incluso empapelados de pared. 

Combinar blanco y azul

Los ambientes inspirados en el mar mediterráneo combinan el blanco con el azul. Podés incorporarlo en almohadones, manteles, vajilla, cuadros, y cualquier otro objeto decorativo. Le otorgará un estilo relajado y a la vez sofisticado a tu hogar. 

Mucha madera

Lo rústico cumple un papel fundamental en la decoración helenística. Inspirada en el pasado, esta tendencia propone incorporar muebles de madera clara, canastos y lámparas de mimbre. Además, podés sumar flores secas y plantas de interior para complementar.

Sin dudas este tipo de decoración le aportará a tu hogar un ambiente relajado y confortable, sin dejar de lado la elegancia y la sofisticación.

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR