Blog

Ver Categorías

Tendencias en decoración de interiores para este 2022

9 marzo, 2022

Luego del confinamiento, la decoración de interiores ha tomado mucha fuerza, ya que el hogar se volvió un lugar mucho más frecuentado donde las personas ya no sólo viven, sino que también trabajan, estudian, se ejercitan y organizan sus reuniones sociales.

La necesidad de tener un espacio cómodo y seguro en el que pasar tantas horas del día se volvió fundamental. No hace falta un gran presupuesto para renovar el estilo de tu casa, solo inspiración y creatividad. 

Hoy te compartimos las principales tendencias en decoración de interiores para este año. Si aún no comenzaste a decorar tu casa, y querés saber más sobre tendencias en diseño de interiores, te recomendamos esta nota.

Materiales naturales

Los materiales naturales siguen siendo una fuerte tendencia a la hora de decorar. Elementos como la madera o el mármol son los grandes protagonistas, ya que aportan calidez, paz y armonía con la naturaleza, algo tan solicitado en los últimos tiempos.

El color verde

El verde como color viene pisando fuerte, no solo en indumentaria sino también en decoración. Lo podemos ver en paredes, muebles, pisos e incluso aberturas. Si querés incorporarlo pero sin gastar un gran presupuesto, podés sumarlo a través de manteles, cortinas, alfombras, almohadones o cuadros. 

Materiales reciclados y reciclables

El cuidado del medioambiente también es requerido en materia de diseño de interiores. La utilización de materiales sustentables o reciclados, como botellas de plástico o cáscaras de huevos para elaborar muebles o estructuras firmes, y el reciclaje de muebles y objetos “vintage” para decorar, aportan su granito de arena a una tendencia que llegó para quedarse. 

Sofás en los rincones

Haciendo hincapié en el confort y la comodidad para las personas, los sillones rinconeros son una excelente propuesta para este año, ya que su idea es establecer y generar un espacio de socialización en los hogares. Estas tendencias se vieron reflejadas en las Ferias de Muebles en Milán, donde las principales marcas de mobiliarios del mundo, hacían eco en esta fuerte tendencia decorativa.

Cómo verás, no es necesario contar con un gran presupuesto para sumar algunas tendencias a la decoración de tu hogar: reciclando los muebles de la abuela, o incorporando pequeños detalles en color verde y madera, podrás darle a tu hogar un toque de modernidad.

Notas Relacionadas

Conozca todas las novedades antes que nadie
SUSCRIBIR