Blog
Tips para transformar tu balcón en un jardín en altura
29 de Septiembre de 2022Contar con espacios verdes en el hogar es muy recomendable para la salud, pero a veces la falta de espacio puede jugar en contra. Por eso, hoy te contamos cómo sacarle el máximo provecho a tu balcón para crear tu propio jardín en altura.
Llega el calor a la ciudad y todo el verde vuelve a mostrarse y a florecer, convirtiendose en una buena oportunidad para llenar de color tu balcón, y aplicar las nuevas tendencias en decoración de interiores. En esta nota te vamos a contar algunas claves a tener en cuenta para transformar el espacio de tu balcón en un jardín en altura.
Plantas de hojas verdes
Estas plantas son la base sobre la cual vas a empezar a construir tu jardín. Especies resistentes al viento y al sol son ideales para balcones, plantas que no necesiten un cuidado excesivo ni necesidad de prestarle atención todos los días. El ficus o el aloe vera, por ejemplo, son especies que cumplen estas condiciones.
Colores en forma de flores
Agregar colores a nuestro jardín en altura es fundamental, y podemos elegir entre tener muchos colores diferentes u optar por una gama cromática. Las alegrías, las petunias y las hortensias son ideales y florecen en varias tonalidades.
Plantas aromáticas
La albahaca, el orégano o la lavanda son plantas que no solo sirven para decoración, sino que también dejan un hermoso perfume, ¡y podés utilizarlas en la cocina! Cada vez que salgas al balcón, estas plantas te van a transportar al campo a través de su aroma.
La pared, un gran espacio para aprovechar
Las paredes de los balcones son espacios generalmente desaprovechados, pero que a la hora de querer transformar nuestro balcón en un jardín, toman protagonismo. Las enredaderas son las elegidas para estos espacios, una decoración natural para darle vida y color.
La baranda, la primera impresión
La baranda es la cara visible de tu balcón, por lo que podés aprovecharla para generar una buena primera impresión. Podés aprovechar este espacio para colgar macetas, poner una enredadera o una linda guirnalda con luces.
La iluminación, el toque final
Si tu balcón recibe sol la mayor parte del día, no necesitás nada más que la luz natural para crear un ambiente cálido y reconfortante. Por la noche, las tiras de luces led, las velas o los farolitos te ayudarán a crear un ambiente íntimo y acogedor.
Esperemos que esta nota te haya servido de inspiración, y que aproveches una de las mejores épocas del año para hacer de tu balcón un lugar soñado.